Preocupación porque las ventas no han tenido el nivel esperado durante la temporada manifestó la Cámara de Comercio de Los Ángeles, asegurando que esperan la situación repunte con los resultados del área frutícola. Valoraron además el proyecto de Ley del DICOM.

Rolando Merino, Presidente de la Cámara de Turismo de Los Ángeles indicó que las ventas no han crecido como se esperaba considerando la incertidumbre que existe en el mercado ante la crisis global. No obstante, el dirigente sentenció que las cosas podrían mejorar luego del repunte de la actividad frutícola, aunque por un espacio acotado de tiempo.

En otro ámbito, Rolando Merino valoró positivamente el Proyecto aprobado que borra el DICOM para millones de chilenos que podrán optar a trabajo, salud y educación sin la carga que significa el estar en el boletín comercial asegurando que se pueden mejorar algunos detalles, pero el cuerpo legal en si lo consideran bueno.

Sobre el tema del trabajo, Merino sostuvo que al poder las personas optar a trabajo pueden acceder a normalizar su situación financiera y romper el circulo que implica no trabajar y por ende no pagar.

Sobre las críticas vertidas en otras ciudades respecto al perdonazo, Merino dijo que los chilenos siempre han tenido un buen comportamiento de pago, añadiendo que quien ha burlado el sistema siempre lo hará, pero sus antecedentes permanecerán en él.