El delantero que militaba en el Palermo anunció a través de su Twitter que jugará por el Cagliari para la temporada 2012. Con esto, queda descartada la opción de que Pinilla vuelva a la Universidad de Chile.

Mauricio Pinilla sonaba como refuerzo en Universidad de Chile, a pesar que los dirigentes del cuadro azul habían descartado esta opción. Sin embargo, el jugador que militaba en el Palermo anunció vía Twitter que será jugador del Cagliari, club de la primera división italiana.

Pinilla comentó en la red social que “oficialmente soy jugador del Cagliari. Gracias de corazón al Palermo y siempre estarán en mi corazón. Fuerza Cagliari. De esta forma, se concreta el fichaje del jugador al equipo dirigido por Davide Ballardini y consta de un préstamo de seis meses con opción de compra por 3.5 millones de euros.

El ex jugador del Palermo comentó a la pagina oficial del Cagliari que está muy orgulloso de haber arribado a Cerdeña y destacó el pasado que tiene el club.

“Estoy muy orgulloso por ser parte de una gran escuadra con un gran pasado. No tuve la ocasión de estar en Cerdeña, incluso cuando jugué con otros clubes en Italia. Sólo sé que esta es una de los mejores clubes en Italia por su organización y seriedad. Conozco muy bien a mis nuevos compañeros, porque los enfrenté en la primera rueda del torneo. Una cosa es segura: Es uno de los mejores equipos del torneo y no debemos temerle a nadie”, comentó.

Actualmente el Cagliari se ubica en la undécima posición de la tabla de la Serie A, a un punto del antiguo club de Mauricio Pinilla que se ubica en la octava posición.

Revisa el vídeo de Pinilla firmando con Cagliari