La Armada inicio la tercera jornada de trabajo para encontrar a los dos turistas desaparecidos tras naufragar su embarcación en el Lago Chapo, 80 kilómetros al oeste de Puerto Montt, en la Región de Los Lagos.

Gabriel Agustín Conejeros Bernales (60) y Pedro Antonio Riquelme Zapata (89) son intensamente buscados por embarcaciones, helicópteros y buzos de la Armada.

En primera instancia la búsqueda por parte de la Armada de Chile se mantiene hasta completar 11 días seguidos, según el protocolo que se adopta en estos casos, luego, el equipo de emergencia y la fiscal Pamela Salgado, evaluarán otras formas de apoyo que pueda extender las pericias.

Durante la jornada de este martes, 10 funcionarios de la armada en dos botes zodiac, Carabineros, lugareños y empleados de la empresa salmonera Aguas Claras realizan la rebusca de los desaparecidos, en tanto pasado mediodía llegará a la zona cordillerana el helicóptero de la Armada para sobrevolar el área y colaborar con el rastreo.

En tanto los familiares estarían gestionando el apoyo de buzos particulares y la búsqueda sub acuatica a través de un robot para rastrear el fondo del lago.