A las 10 de la mañana de este miércoles, en el Tribunal de Garantía de Santa Bárbara será formalizado el alcalde de esa comuna, Daniel Iraira, por los cargos de grabación ilegal y divulgación de una conversación privada entre dos ex funcionarios municipales.

El caso comenzó a partir de la denuncia realizada en noviembre del 2010 por Ramón Bastidas y Edita Ramos, quienes cumplían labores en la radio comunitaria que administra la corporación edilicia.

Ambos afirmaron que fueron despedidos por el Jefe Comunal, luego que a éste se le entregara una copia de la conversación telefónica privada que sostuvieron en las dependencias municipales.

A partir de la denuncia, la Policía de Investigaciones inició diversas indagaciones, entre las cuales se incluyó requisar el computador y discos compactos de dicha radio comunitaria.

La formalización de cargos será realizada por el fiscal del caso, Rodrigo Durán, en contra del jefe comunal santabarbarino y del funcionario municipal Luis Salamanca, debido a que habrían infringido el artículo 161 del Código Penal que sanciona la grabación ilegal y difusión de una conversación privada.