Apenas comenzado el partido Boston College demostró que había aprendido la lección y atacó con todo a su rival desde el primer minuto de juego. el que por el contrario repitió el mismo pecado del sábado y pagó el mismo precio por su pasividad inicial, recibiendo una demoledora racha de 21 a 4 en los primeros minutos, para cerrar el primer cuarto 23 a 8 a favor de los de Maipú.

El segundo cuarto la situación no cambió por el lado de los de La Cisterna, quienes siguieron sin lograr reaccionar al embate inicial propinado por el conjunto bostoniano, que con un activo juego bajo el tablero logró quedarse con la mayoría de los rebotes ofensivos, situación que les permitió afianzarse con la supremacía en el marcador, que al final del periodo segundo indicaba que Boston por 33 a 13

De regreso del descanso Sergio Ceppi, al igual que la noche del sábado, volvió con todo a la cancha en busca de la remontada que les permitiera llegar con opciones al cuarto final. y pese a que efectivamente los numero de Ceppi subieron mucho en ofensiva, los de Boston no aflojaron en su afán de ataque, encontrando en Felipe Acuña, quien terminó el juego con 24 tantos, los puntos que les permitió mantener la ventaja y terminar el penúltimo cuarto arriba por 48 a 26.

En el cuarto final los de La Cisterna no tuvieron el resto físico para apretar a Boston y amenazar su vitoria y pese a que su entrenador, Gustavo Vega, desde la banca los obligó a pelear cada punto hasta el último segundo. Esto no logró evitar que Boston College se moviera a sus anchas durante el último periodo y consiguiese estructurar un decidor 68 a 36 para llevarse el cotejo y adjudicarse el tercer lugar.