El defensor y volante argentino del FC Barcelona Javier Mascherano aseguró que, pese a la racha victoriosa ante Real Madrid, “algún día vamos a perder”.

El trasandino adelanta la eliminatoria por cuartos de final de la Copa del Rey ante los merengues y la ve complicada, como todo choque ante el equipo de José Mourinho.

“(Real Madrid) tiene grandísimos jugadores y de muchísima experiencia que no se van a dejar vencer fácil. Hemos tenido la fortuna de ganar los últimos, pero algún día también vamos a perder porque enfrente está un equipo tan grande como el Madrid”, dijo a www.marca.com.

‘Masche’ no ve ningún favorito: “Creo que se ha demostrado en los últimos clásicos que no importa cómo llegue uno o cómo llegue otro. El que lo haga mejor va a obtener el mejor resultado. Pero antes está el Betis. Tenemos que conseguir esos tres puntos que nos sigan manteniendo con una posibilidad de pelear la Liga. Después ya pensaremos en el Madrid”.

El compañero de Alexis Sánchez no cree que el clásico haya perdido brillo como dijo Iker Casillas, debido a la repetición de choques.

“Cada uno tiene sus pensamientos. Creo que para el público en general lo mejor que puede haber es que haya este tipo de partidos. Son partidos que todo el mundo quiere ver. Cuando juega el Barça-Madrid hay siempre récord de audiencia. Lo más importante es tratar de hacerlo lo mejor posible. Después, si aburre o no, cada uno tiene su pensamiento. El mío es que los que podemos jugar estos partidos somos unos elegidos, no pasa todos los días”, comentó.

“Creo que los dos nos jugamos lo mismo. El hecho de pasar a una semifinal, eliminando al máximo adversario. Tanto para nosotros como para ellos es una eliminatoria importantísima, y no creo que porque a uno le haya ido en la Copa mejor, o a nosotros en Champions, vaya a cambiar. Va a ser muy peleado, muy luchado y los pequeños detalles van a marcar la diferencia”, añadió.

Mascherano dijo que pelearan Copa, Liga y Champions, pese a la ventaja de cinco puntos del Madrid en la Primera División local. “Este equipo no se puede permitir el lujo de tirar la Liga a 5 puntos, porque es una diferencia que aunque a nosotros obviamente nos gustaría tener, habiendo 63 en juego pueden pasar muchas cosas. Y sería también subestimar a los rivales”, cerró.