En el Centro de Justicia de Temuco, un fiscal, un defensor penal público, un juez de Garantía, una funcionaria toma de actas, gendarmes y personal de seguridad, cumplen turno en las últimas horas de 2011 y en la primera jornada de 2012 para atender las audiencias y causas que llegan a la Justicia.

Lo anterior porque desde la vigencia de la Reforma Procesal Penal no existen los festivos ni feriados, por lo que se debe compatibilizar el trabajo con en el turno y el poder compartir con sus respectivas familias.

Así, abogados, además de personal de Gendarmería y de seguridad, deben constituirse en las audiencias de Control de la Legalidad de la Detención respecto de las personas que hayan sido detenidas entre las 8 horas de hoy 31 de diciembre y similar horario de mañana uno de enero de 2012.

En la Fiscalía Local del Ministerio Público en Temuco, el fiscal Miguel Ángel Velásquez asumió a las 8 horas de este sábado 31 el turno, manteniendo permanente comunicación con ambas policías y de ser necesario constituyéndose en los lugares donde se cometan delitos o se registren accidentes.

En el caso de Temuco además cumplen turno en la jornada de año nuevo el abogado defensor penal licitado, Mauricio Mardones, el juez de Garantía, Nicolás martínez-Conde, un funcionario toma de actas, un grupo de Gendarmería y un equipo de seguridad del edificio de los Juzgados de Garantía y del Tribunal Oral en Temuco.