El hincha holandés que intentó pegar al guardameta costarricense del AZ Alkmaar, Esteban Alvarado, el 21 de diciembre en un partido contra el Ajax de Amsterdam en la Copa de Holanda fue condenado a cuatro meses de prisión, indicó este jueves la televisión pública NOS.

El tribunal, que reconoció la culpabilidad y la premeditación del acto del hombre de 19 años, también lo condenó a dos meses de prisión condicional durante dos años.

El partido entre el Ajax y el AZ tuvo que ser interrumpido tras 37 minutos de juego, con el marcador 1-0 a favor del Ajax, cuando un hincha entró en el terreno de juego y amenazó a Alvarado.

Cuando el hombre intentó pegarle, el guardameta respondió con dos patadas antes de que detuvieran al agresor.

Tras el incidente el técnico del AZ, Gertjan Verbeek, consideró que la seguridad de sus jugadores no estaba asegurada y decidió mandarlos al vestuario.

La federación holandesa de fútbol (KNVB) decidió que el partido se vuelva a jugar a puerta cerrada el 19 de enero y multó al Ajax de Amsterdam con 10.000 euros y un partido condicional a puerta cerrada por haber dejado entrar en el campo al hincha agresor, que tenía además prohibida la entrada a los estadios.