Un joven de 18 años fue detenido por Carabineros de Vilcún, luego de que una menor de 13 años, a quien había conocido por Internet, denunciara que la atacó intentando violarla, al momento de reunirse para conocerse.

Los antecedentes de este caso fueron ventilados en el Juzgado de Garantía de Temuco, durante una audiencia de Control de la Legalidad de la Detención y Formalización de la Investigación por el delito de violación en grado tentado, iniciada respecto de Nicolás Fabián Muñoz Montecinos de 18 años de edad.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Luis Arroyo, informó que el imputado tras contactar vía Internet por la red social Facebook a la menor, la citó en un área cercana a Vilcún, para conocerse personalmente, instante en que se habría avalanzado sobre ella, intentando violarla.

La menor logró escapar y denunciar el hecho, por lo que Carabineros detuvo al joven quien, tras ser formalizado, quedó en libertad pero sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y firma mensual ante la unidad policial más cercana a su hogar, autorizándose 4 meses para el cierre de la investigación.