Directora de la Junji de la región de Los Lagos confirmó la revocación del empadronamiento de jardín infantil Landhaus, tras detectarse graves irregularidades.

El resultado de Junji fue lapidario ante las irregularidades que presentó el Jardín Landhaus de Puerto Varas, que no solo tenía graves problemas laborales, en especial deudas con sus trabajadores, sino también problemas vinculados con las normativas internas exigidas por Junji y dificultades en la estructura de este recinto de cuidado de menores, situación que en la tarde del martes determinó la revocación del empadronamiento y la información de lo mismo a las empresas que mantenían convenio con mencionado jardín.

La información fue entregada por la directora regional de la Junji, María Paz Martínez, quien dijo que las condiciones del jardín ponen en riesgo la seguridad de los menores que allí asisten.

La directora de la Junji explicó que si bien ellos no tienen la facultad de cerrar el jardín, sí es responsabilidad de los padres y apoderados decidir si continúa utilizando los servicios del recinto.