El vicepresidente del Partido Radical Socialdemócrata, Patricio Tombolini, condenó la decisión presidencial de no enviar el proyecto de ley que mantendría el 20% de los impuestos a las grandes empresas.

El dirigente radical expresó que “lamentamos que el gobierno no tome medidas para mantener el porcentaje actual de los impuestos a las grandes empresas, el que a partir de este sábado bajará a un 18,5%. Aún cuando se pueda restituir durante el próximo año a través de una reforma tributaria, esta discusión será extensa en el tiempo, por lo cual el gobierno debió tomar la previsión de presentar un proyecto de ley que asegure estos ingresos a las arcas fiscales”.

Así también, Tombolini enfatizó que “existe la necesidad imperiosa de hacer una gran reforma tributaria, que elimine la inequidad, las garantías para las grandes empresas y termine con la elusión tributaria; una mayor recaudación ayudará a mitigar la desigualdad a través de mayores ingresos al fisco, que se deben destinar a una educación pública, gratuita y de calidad, mejor atención en salud y mayor inversión social”.