En los próximos días sería formalizado un funcionario de Carabineros de la Tenencia de Rinconada de Los Andes por su presunta autoría en el asesinato de Jaime del Carmen Palacios Salinas, empleado municipal que falleció calcinado al interior de su vivienda.

Según se informó, el imputado se encuentra confeso del crimen, ya que reconoció su participación en el hecho.

El prefecto de Aconcagua, coronel Manuel Letelier, indicó que todos los antecendentes están en manso de la justicia y confirmó que el ex funcionario fue dado de baja el pasado viernes por faltas, en este caso, por estado de ebriedad

Recordemos que este lunes el Servicio Médico Legal de San Felipe confirmó el homicidio del hombre de 60 años de edad, que murió el pasado jueves tras haberse reunido con el imputado a ingerir bebidas alcohólicas.

El informe forense estableció que existe un traumatismo facial y torácico provocado con un elemento contundente que no fue encontrado. La hipótesis que se baraja es que el hombre fue herido de muerte en uno de los dormitorios y luego él o los victimarios incendiaron el inmueble para ocultar el crimen.

Por el momento, el carabinero de 24 años permanece detenido en un recinto policial en la comuna de Pudahuel en la Región Metropolitana.