Un joven de 23 años fue ferozmente golpeado en la vía pública, en el sector de Centinela, en Talcahuano. Caminó cinco cuadras ensangrentado, en busca de ayuda, con graves heridas en el cráneo y en el abdomen.

El brutal ataque ocurrió en Centinela 1, en Talcahuano, y quedó al descubierto cuando Carabineros fue informado que un hombre identificado como Javier Alejandro Rivas Sanhueza, se encontraba herido en calle Bahía San Vicente, a la altura del 1.400.

Al verlo, los funcionarios notaron que estaba ensangrentado de cabeza a pies y mantenía sus manos en el abdomen.

Cuando las retiró, sus vísceras quedaron al descubierto. Dejó 5 cuadras manchadas con sangre cuando deambulaba en busca de ayuda y señaló que fue asaltado, golpeado y cortado con un hacha.

El herido presentaba antecedentes policiales y una orden de detención pendiente por robo con violencia, por lo que más que asalto se trataría de un ajuste de cuentas por parte de individuos que siguen sin ser identificados.

Los vecinos esperan que el funcionamiento de las nuevas dependencias de Carabineros, que pronto trasladará la Segunda Comisaría a la prefectura porteña, en Blanco Encalada, se traduzca en mayor seguridad.

En tanto, el herido fue asistido primero en el hospital Las Higueras y luego trasladado al Hospital Regional, donde permanece internado.