Un positivo balance de este fin de semana de Navidad, realizó la gobernación provincial de Valparaíso, oportunidad donde se registró el ingreso de 35 mil vehículo, lo que marcará la previa de lo que será la fiesta de “Año Nuevo en el Mar”.

El gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, destacó la coordinación de todos los servicios y la dotación de personal policial, además no se registraron accidentes de tránsito con resultado de muerte.

De todas maneras, se registró una disminución de vehículos que ingresaron por la ruta 68 en relación al año pasado, atribuible a que fue un fin de semana normal en relación a días libres, y también al ingreso de visitantes de otras ciudades del país por otras vías de la región.

La hora peak de regreso de autos se produjo entre las 21:00 y 22:00 horas, desplazándose cerca de 500 a 600 vehículos por hora, según comentó el Sargento de la SIAT de Carabineros, Richard Nieto, quien explicó que el flujo se efectuó sin mayores novedades, excepto por un accidente en la ruta que dejó a una pareja de adultos mayores con lesiones menores.

Finalmente, el gobernador Pablo Zúñiga indicó que el año pasado ingresaron durante el fin de semana de año nuevo unos 265 mil vehículos sólo por la ruta 68. En base a este precedente es que ya se está trabajando en la coordinación y en las medidas de seguridad de lo que será esta nueva festividad.

Las autoridades, al igual que el año pasado, esperan el ingreso de al menos un millón de personas para que presencien uno de los espectáculos de fuegos artificiales más importante de Latinoamérica.