Notas
Alto Hospicio: Decomisan m√°s de 11 mil fuegos artificiales propiedad de inmigrante boliviano ilegal
Publicado por: Vianka Harder
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la tercera comisaría de Alto Hospicio, detuvo a un hombre con una actitud sospechosa, en medio de un patrullaje preventivo por el sector del terminal de buses de la comuna durante la noche del pasado domingo.

En el lugar, se percataron de la presencia de un hombre que portaba un bolso de gran tama√Īo, adem√°s de tres cajas de cart√≥n y un bolso deportivo; el cual subi√≥ a un taxi b√°sico con el cargamento, motivo por el cual dicho veh√≠culo fue fiscalizado por personal policial.

A su vez, el conductor indicó que trasportaba gran cantidad de fuegos artificiales en el maletero y que eran de propiedad del pasajero de nacionalidad Boliviana (42), quien además se encontraba ilegalmente en nuestro país.

Ante ello, la mercancía fue decomisada y trasladada hasta la tercera comisaría de Alto Hospicio, donde al ser contabilizada arrojó una cantidad de 11 mil 188 unidades, las cuales serían destinadas a la venta en ferias de la comuna.

Adem√°s, el sujeto transportaba una cantidad de mil 184 discos ‚Äúpiratas‚ÄĚ, los que tambi√©n tendr√≠an como destino la venta en las ferias de la comuna.

El ciudadano boliviano fue trasladado hasta la unidad de Migración de la Policía de Investigaciones para su posterior expulsión del país.

Finalmente, Carabineros realiz√≥ un llamado a no adquirir estos productos, ya que est√° prohibida su comercializaci√≥n; asegurando que ‚Äúcon esta incautaci√≥n se pudo evitar la ocurrencia de una gran cantidad de accidentes por quemaduras, especialmente en menores de edad en la Regi√≥n de Tarapac√°‚ÄĚ

Tendencias Ahora