El diputado Carlos Recondo, tras ser ratificado como primer vicepresidente de la Cámara Baja, señaló que el 2012, por ser un año de elecciones, habrá que ser más cuidadoso en el tratamiento que se da a todas las bancadas en el parlamento.

Recondo, que asumirá este cargo en marzo, señaló que el próximo año se implementará un nuevo sistema de asignaciones a los parlamentarios, ante la polémica que generó este tema, por lo que ahora existirá un consejo de asignaciones externo.

Desde el punto de vista político indicó que el 2012, por ser un año de elecciones habrá que ser más cuidadoso en el tratamiento que se da a todas las bancadas en el parlamento, por lo que se debe ser más equitativo y darle garantías a todos porque los ánimos en ese periodo son más sensibles.

Con respecto a sus funciones, señaló que su rol será de asesor y colaborador del presidente, ya que éste tiene muchos compromisos protocolares por tanto la conducción interna de la cámara recae en el vicepresidente.

Agregó que la misión para el próximo año será difundir en regiones la labor legislativa y la necesidad del acercamiento de sus funciones con la ciudadanía y las organizaciones, por lo que será un año de instancias de coordinación y acción conjunta de la cámara con las organizaciones comunitarias regionales.