Las canciones alternativas aparecieron por primera vez en la revista estadounidense Billboard, en septiembre de 1988 y han ido cobrando preponderancia en la escena musical.

La Radio AOL publicó el ránking de las 10 mejores canciones alternativas de este 2011, en el cual encontramos “un poco de todo”, desde Foo Fighters hasta Foster People.

Puedes conocer el top 10 de el escenario alternativo leyendo a continuación:

10.) “All I Ever Wanted” de Airborne Toxic Event:

El segundo track de su album “All At Once” nos recuerda un poco a Bob Dylan mezclado con unos cuantos sonidos indie, definitivamente la canción perfecta para quienes buscan melodías diferentes.

09.) “The Adventures Of Rain Dance Maggie” de Red Hot Chili Peppers:

Pese a que los sonidos son bastante parecidos a lo antiguo de RHCP, los fans pueden apreciar nuevamente el sello de la banda, que los ha vuelto un ícono del funk alternativo, en este single.

08.) “The Sound of Winter” de Bush:

Bush volvió a los estudios con esta canción, que mezcla algunos melodías, sin dejar de lado lo clásico de la banda, mientras busca su nuevo horizonte tras años fuera del escenario.

07.) “Dark Horses” de Switchfoot:

Uno de los íconos del rock cristiano se ha posicionado en el número 7 tras el estreno de su álbum “Hello Hurricane” donde deja el pop de sus últimas canciones un poco de lado, volviendo a sus comienzos rockeros.

06.) “Every Teardrop is a Waterfall” de Coldplay:

La banda inglesa cambió su sello tranquilo y optó por seguir en este nuevo disco “Mylo Xyloto” la línea de su anterior single “Viva la vida”, con acordes un poco más alegres y bailables.

05.) “Ready to Start” de Arcade Fire:

Con esta canción el grupo corona un año excelente, donde hasta un Grammy consiguieron gracias a sus sonidos indie.

04.) “Rope” de Foo Fighters:

Con este tema vuelve una de las bandas emblemáticas del rock alternativo, ‘Rope’ podría decirse que es el himno del éxito que ha consolidado la banda desde sus comienzos.

03.) “Little Lion Man” de Mumford & Sons:

Una impresionante mezcla de sonidos acústicos y vocales es el producto con que este grupo nos sorprendió durante el 2011, posicionándose como una de las mejores canciones en el rubro.

02.) “Pumped Up Kicks” de Foster the People:

Hay que decirlo, se volvieron un éxito gracias a la mezcla de sonidos y voces sintetizados de este tema, que además es una mezcla de diferentes ritmos.

01.) “Paradise” de Coldplay:

La banda liderada por Chris Martin se lleva todos los aplausos con este tema, que es una mezcla entre la nueva dirección que quieren dar a su música y el sello que poseían en un comienzo.