El Seremi de Vivienda de la Región de Los Lagos, Fernando Gunckel, entregó al alcalde de Osorno, Jaime Bertín, el convenio entre el Municipio y Ministerio de Vivienda y Urbanismo para iniciar los trabajos del Parque Hott.

Se trata de una firma convenio, en que el Municipio entrega al Gobierno Regional los derechos del terreno para llevar adelante el diseño y ejecución del proyecto denominado “Remodelación y Construcción del Parque Hott”, abandonado hace 40 años.

Al respecto, el Seremi de Vivienda sostuvo que se trata de un anhelo de las autoridades regionales de contar con este espacio para llevar adelante el proyecto, esperando iniciar las obras a más tardar en los próximos 2 años.

Gunckel añadió que el proyecto será similar a los parques que ya se han instalado en Puerto Montt y Castro, esperando que se concrete en el menor tiempo posible.

La iniciativa considera la construcción de un área verde, las defensas del río, una calle de acceso, un espacio destinado a la futura construcción de un centro de eventos, entre otras iniciativas.

De esta manera, con la firma del convenio entre el intendente Juan Sebastián Montes y el alcalde Jaime Bertín, el proyecto queda en condiciones de iniciar la búsqueda de recursos para su concreción.