En Tokio, se exhibe el inodoro que ostenta el título del “más glamouroso del mundo”. Esto no es casualidad, ya que está avaluado en nada menos que 100 mil dólares (52 millones de pesos chilenos).

Según consigna ABC, este carísimo objeto se ha elaborado con más de 72.000 piezas de cristal de Swarovski, los que se caracterizan por su hermoso brillo.

Para crear este lujoso inodoro, la marca INAX debió asociarse con el joyero austríaco, que le facilitó sus mejores cristales para ello.

El inodoro se encuentra en una exposición en el centro comercial de Ginza, en Tokio, como un esfuerzo por atraer más clientes ya que el año ha sido económicamente malo.

“En Japón creemos que existe una deidad en el inodoro. Es por eso que mantener los váteres limpios y en buen estado es una costumbre japonesa desde hace mucho tiempo”, explicó el director de la exposición, Kazuo Sumimiya.

En general, las personas que han visitado el brillante inodoro creen que es demasiado ostentoso para utilizarlo en la vida diaria.

“Sería muy difícil. No creo que me sintiera cómodo usándolo, ni siquiera en casa”, aseguró el joven recepcionista de un museo de arte, Chikako Kawanami.