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Ola de cr√≠ticas recaen sobre dise√Īadora que promocion√≥ ropa de lujo en medio de la pobreza en Hait√≠
Publicado por: Denisse Charpentier
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La dise√Īadora estadounidense Donna Karan encendi√≥ la pol√©mica al escoger como escenario de su √ļltima campa√Īa publicitaria a la desolada ciudad de Jacmel en Hait√≠.

En las imágenes, recogidas por diario El País, se puede ver a modelos de alta costura en medio de la pobreza de ese país.

De hecho, una de las fotografías tomadas por Russell James, muestra a la famosa modelo Adriana Lima con un conjunto que cuesta unos 800 mil pesos chilenos, y junto a ella dos humildes haitianos a un costado del cuadro.

Una vez que se dio a conocer la campa√Īa, los usuarios de redes sociales comenzaron a criticarla y muchos la consideraron “racista”, “equivocada” y hasta “imperialista”.

Con respecto a la controversia que gener√≥, la firma que representa a la dise√Īadora se√Īal√≥ que “infunde el vibrante esp√≠ritu de Hait√≠ con la sexy inspiraci√≥n de Nueva York”, asegurando que la idea era mostrar la cultura haitiana.

“Donna Karan ha estado profundamente comprometida en apoyar y dar confianza a Hait√≠ desde el terremoto. A trav√©s de sus experiencias personales all√≠, Hait√≠ fue una inspiraci√≥n natural para la colecci√≥n de primavera 2012. El objetivo de la campa√Īa es celebrar la cultura y la creatividad de la gente de Hait√≠”, a√Īadieron.

Cabe destacar que Karan es due√Īa de una fundaci√≥n, cuyo nombre es Hope Help & Rebuild Haiti (Esperanza, Ayuda y Reconstrucci√≥n para Hait√≠), que se dedica a ayudar al debilitado pa√≠s tras el terremoto que azot√≥ la isla a comienzos de 2010.

Adriana Lima en campa√Īa de Donna Karan

Adriana Lima en campa√Īa de Donna Karan

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