El Alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, será formalizado por malversación de caudales públicos, en el marco del denominado caso messenger.

Lo anterior, según comentó el concejal Ricardo Urenda – quien confirmó que previa investigación por parte de la Contraloría General de la República- fue confirmado el pago que el jefe comunal realizó al abogado Juan Carlos Martínez, por la suma de 11 millones de pesos, utilizando fondos municipales.

Los servicios del abogado fueron contratados por el alcalde para defenderlo de la demanda presentada por dos funcionarias municipales, cuyos computadores fueron intervenidos en búsqueda de información relativa a conversaciones privadas que dichas trabajadores realizaban mediante el chat messenger.

Por tal motivo, el jefe comunal fue formalizado por la Fiscalía y se fijó para el 31 de enero de 2012 la audiencia preparatoria del juicio oral, según comentó el abogado querellante Iván Borié.

En definitiva, el polémico caso Messenger tiene dos aristas. Por un lado la audiencia a la que se sometrá el alcalde en el Juzgado de Grantía de Viña del Mar por el delito informático y por consecutivo, una segunda formalización por el pago de 11 millones a su abogado defensor en donde el edil utilizó fondos municipales.

Intentamos conumicarnos con el alcalde Jorge Valdovinos, pero este no quiso referirse al tema.