El abogado de la familia Haeger señaló que el informe forense aclara que Viviana Haeger no murió intoxicada por herbicida, y agregó que la data de muerte no corresponde a los 42 días que se dijo en un primer momento.

En conversación con La Radio, el jurista Humberto Neumann dio a conocer alcances de los resultados de los análisis forenses encargados por la familia y realizados por el perito Luis Ravanal.

En términos generales, el abogado indicó que los resultados del informe muestran que Viviana Haeger no murió producto de la ingesta de un herbicida, puesto que no se encontraron restos del producto en el análisis toxicológico realizado al cuerpo de la contadora.

Por otro lado, Neumann aseguró que el informe señala que se encontraron vestigios de inyecciones intravenosas en el cuerpo, lo que debe ser investigado para saber si fueron antes o después de su muerte.

En último término el jurista expresó que la data de muerte de 42 días no corresponde al estado en que el cuerpo fue encontrado, lo que indica que ella no murió el día que desapareció, lo que da para pensar en la intervención de terceras personas.

Finalmente, Humberto Neumann valoró el hecho de que el Fiscal preferente del caso, Nain Lamas, determinara que sea la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana la que realice nuevas indagaciones, pues según el abogado, los funcionarios de la PDI de Puerto Varas incurrieron en falencias y faltas a los protocolos de investigación.