Notas
Diputados de la DC exigen saber quién autorizó viaje de Galia Díaz al archipiélago Juan Fernández
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta de la Asociaci√≥n de Funcionarios del Ministerio de Cultura, Marianela Riquelme, dijo que el fallo de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica, que declar√≥ ilegal el viaje de Galia D√≠az porque se encontraba con fuero maternal, no hace m√°s que darles la raz√≥n sobre este tipo de irregularidades en la cartera.

La dirigenta exigi√≥ a su titular, Luciano Cruz Coke, una explicaci√≥n p√ļblica sobre este caso y que disponga las medidas administrativas correspondientes.

Seg√ļn la dirigenta, en todo caso, el propio secretario de estado es el principal responsable del viaje de Galia D√≠az a Juan Fern√°ndez, pese a ser ilegal.

Marianela Riquelme agregó que espera que, ante el fallo de la Contraloría, el Ministro de Cultura recapacite y termine con la vulneración de los derechos de los trabajadores, que -dijo- ha sido una constante durante su gestión.

Mientras, los diputados DC Gabriel Ascencio, Ricardo Rincón y Gabriel Silber entregaron un oficio en el Ministerio de Cultura, mediante el cual exigen a Cruz Coke que revele la identidad de quien ordenó el viaje de la trabajadora, pese a que tenía fuero maternal.

El diputado Silber dijo que es inaceptable su silencio frente a esta situación irregular y agregó que él es el responsable, hasta que no se conozca el nombre del superior que la obligó a viajar.

Los parlamentarios también pidieron al Ministro de Cultura que entregue a la Contraloría los resultados del sumario interno que se abrió producto de la denuncia sobre acoso laboral que Galia Díaz había presentado antes del viaje a Juan Fernández.

Tendencias Ahora