Estable se mantiene menor de cinco años, quien fue degollado por su tío en la comuna de Alto Hospicio. El autor del delito, quien sufre de esquizofrenia se dio a la fuga luego de agredir al menor. Sin embargo personal de la PDI logró detenerlo en el sector del puerto de la ciudad.

El hecho ocurrió cerca del medio día de hoy, al interior de un domicilio ubicado en avenida los Cóndores con los Guindales, en la comuna de Alto Hospicio.

Augusto Alfredo Peña García de 22 años, quien sufre de esquizofrenia, tomó un cuchillo de 32 cm, de largo con el cual le provocó un corte en la zona cervical de 15 cm aproximadamente, al menor identificado con las iniciales M.A.P. de tan sólo 5 años.

Familiares del menor, quienes se encontraban al interior del domicilio al momento del ataque, aún no se explican el motivo de la agresión.

Según la información recabada por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el tío de la víctima se encuentra actualmente con tratamiento por problemas mentales, y presenta una invalidez mental de un 70%.

Hasta el lugar llegó personal del departamento de emergencia de la Municipalidad de Alto Hospicio para conocer más antecedentes del incidente, así lo detalló el jefe de dicho departamento, Luigui Ciocca.

El menor fue trasladado hasta el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, en la ciudad de Iquique, donde se mantiene estable según el parte médico entregado por el Director del Hospital, doctor Jorge Santos Sanelli.

Al momento de ocurrir el hecho, el tío de la víctima se dio a la fuga por lo cual el fiscal de turno del Ministerio Público de la comuna de Alto Hospicio, Raúl Arancibia ordenó las diligencias correspondientes a fin de dar con el paradero del agresor.

Así lo informó el subcomisario Héctor Farías, Jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de la PDI

Augusto Peña quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público para su posterior control de detención.