El Barcelona logró clasificar a la final del Mundial de Clubes con un contundente 4 a 0 ante el Al Sadd. Sin embargo, los “azulgrana” lamentaron la grave lesión que sufrió David Villa y que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró apenado este jueves por la fractura de tibia izquierda que sufrió su jugador David Villa, durante la victoria 4-0 sobre el Al Sadd en las semifinales del Mundial de Clubes, y estimó que estará de baja “mucho tiempo”.

“Es una fractura de tibia y volverá a Barcelona lo antes posible. Lo perderemos durante mucho tiempo, pero lo importante ahora es que pueda recuperarse bien. Lo echaremos de menos, pero tenemos que pensar en que la operación vaya bien”, señaló el técnico azulgrana en rueda de prensa.

“Estará mucho tiempo (de baja), es lo que me han dicho. Estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin ganas de nada. El vestuario está mal, están tocados porque David es alguien muy querido”, apuntó.

Guardiola fue preguntado sobre las posibles alternativas que podría tener en el equipo o si será necesario fichar otro jugador, pero el entrenador dijo que no era el momento para pensar en eso.

“Es una falta de sensibilidad pensar en eso, no es el momento”, sentenció. “No es hora de hablar de fichajes, no sería respetar al jugador”, subrayó ante la insistencia de la prensa.

El Barcelona se clasificó para la final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará el domingo al Santos brasileño en Yokohama.

Hora antes, el club anunció en su página web que “el jugador sufre una fractura en la tibia de la pierna izquierda” y que le habían trasladado al Yokohama Rosa Hospital para hacerle más pruebas.

“Me encuentro bien, pero es verdad que en las últimas semanas tengo unos dolores en la tibia. Eso no quiere decir que no me permitan jugar, pero sí que me molestan”, explicó Villa a mediados de octubre.

Sobre el rival que enfrentarán en la final, Santos de Brasil, Pep Guardiola destacó que es un gran equipo y que tienen una muy buen generación.

“El Santos es un equipo histórico. Pelé lo hizo grande en su día. Actualmente tiene una muy buena generación y ante todo hay que tener en cuenta que son brasileños, lo que quiere decir que son competitivos”, explicó el entrenador catalán.

La final entre Barcelona y Santos se disputará este domingo en el estadio de Yokohama y la presencia de Alexis Sánchez aún está en duda por una molestia muscular que sufrió en semifinales.