Notas
Compin descubre millonario fraude en uso de licencias médicas en Puerto Montt
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión Médica, Preventiva e Invalidez (Compin) de la Región de Los Lagos descubrió un fraude por 15 millones de pesos en licencias médicas de una usuaria de Isapre Consalud en Puerto Montt.

En lo que podría ser catalogado como un fraude, la Compin de Los Lagos descubrió que una usuaria en Puerto Montt presentó diversas licencias médicas falsas, a pesar de no encontrase trabajando y no poseer vínculo laboral con empleador alguno.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el organismo, la usuaria, quien había presentado su renuncia voluntaria a una empresa comercializadora de artículos de protección y seguridad de Santiago, presentaba diferencias entre las rentas informadas de su licencia médica y el monto que se informó en el finiquito.

La usuaria afiliada a Isapre Consalud present√≥ licencias percibiendo un subsidio por incapacidad laboral al cual no ten√≠a derecho, y seg√ļn las autoridades hoy se expone a restituir 15 millones a su Isapre obtenidos en forma fraudulenta, as√≠ lo explic√≥ el presidente regional de la Compin Los Lagos, el doctor Ra√ļl Mansilla.

Mansilla agreg√≥ que se enviaron los antecedentes a la Isapre de la usuaria, donde seg√ļn le informaron se tomaron las medidas de infracci√≥n que guardan relaci√≥n con la obtenci√≥n indebida de beneficios que no le correspond√≠an y el pago de 15 millones de pesos correspondientes al total del subsidio percibido.

Tendencias Ahora