Soledad Chávez, parvularia de la Escuela Federico Albert de Valparaíso, denunció a través de La Radio ser víctima de acoso laboral por parte del director del establecimiento porteño, luego de negarse a falsificar documentación para evadir fiscalización de la Contraloría en relación a la ley SEP.

La profesional manifestó que los hechos ocurrieron durante una fiscalización que habría realizado la Contraloría para analizar la utilización de los fondos destinados por la ley SEP. Fue en esa ocasión cuando el director de la escuela, Miguel Castro, le habría solicitado falsificar información justificando la utilización de estos capitales.

Chávez agregó que luego de la negativa a participar en el ilícito, sufrió de una constante persecución por parte de la directiva del establecimiento educacional, provocándole con ello problemas a su salud. Además, agregó que denunció el hecho ante la Corporación Municipal, quienes afirmaron que realizarían una investigación sumaria.

Según declaró la parvularia, tiempo después se habría comunicado con el Gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara y éste se habría referido en duros términos a la profesional.

Respecto de este tema, Mortara en conversación con La Radio, confirmó la denuncia realizada por Soledad Chávez, pero negó haberla insultado.