Notas
Parvularia de Valparaíso denuncia acoso laboral por negarse a falsificar documentación
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Soledad Ch√°vez, parvularia de la Escuela Federico Albert de Valpara√≠so, denunci√≥ a trav√©s de La Radio ser v√≠ctima de acoso laboral por parte del director del establecimiento porte√Īo, luego de negarse a falsificar documentaci√≥n para evadir fiscalizaci√≥n de la Contralor√≠a en relaci√≥n a la ley SEP.

La profesional manifestó que los hechos ocurrieron durante una fiscalización que habría realizado la Contraloría para analizar la utilización de los fondos destinados por la ley SEP. Fue en esa ocasión cuando el director de la escuela, Miguel Castro, le habría solicitado falsificar información justificando la utilización de estos capitales.

Chávez agregó que luego de la negativa a participar en el ilícito, sufrió de una constante persecución por parte de la directiva del establecimiento educacional, provocándole con ello problemas a su salud. Además, agregó que denunció el hecho ante la Corporación Municipal, quienes afirmaron que realizarían una investigación sumaria.

Seg√ļn declar√≥ la parvularia, tiempo despu√©s se habr√≠a comunicado con el Gerente de la Cormuval, Gustavo Mortara y √©ste se habr√≠a referido en duros t√©rminos a la profesional.

Respecto de este tema, Mortara en conversación con La Radio, confirmó la denuncia realizada por Soledad Chávez, pero negó haberla insultado.

Tendencias Ahora