Tras no lograr acceder a uno de los 30 primeros puestos del Qualifying School, el golfista chileno Mark Tullo dio este miércoles por terminada su primera temporada en el European Tour, campeonato en que obtuvo varios éxitos importantes.

El cansancio acumulado le pasó la cuenta al nacional, en el quinto día de la qualy para el European Tour, donde hasta ayer realizaba una positiva campaña. Si bien toda la semana había luchado contra un putt impreciso, su excelente manejo del juego largo le había ayudado a mantenerse a flote y le había permitido, incluso, restar cuatro palos a su score el día anterior.

Todo eso cambió hoy, cuando el cansancio físico y psicológico de la extenuante temporada, sumado a lo prolongado del torneo se hicieron sentir sobre Tullo, que finalizó la ronda en 77 palos (+5) y vio escaparse toda chance de alcanzar su objetivo de quedar entre los 30 primeros del torneo.

“Esta mañana no me daba el cuerpo, apenas podía levantarme de la cama. Es evidente que es hora de tomar un buen descanso y preparar bien la temporada 2012″, declaró el ‘escocés’.

Tullo jugará este jueves, como una formalidad, la última ronda del torneo, para luego regresar inmediatamente a Chile a jugar la final de los Shoot-Outs, tras lo cual espera tomarse un merecido descanso y planificar su temporada europea 2012.

Con ello, el chileno cierra un positivo primer año en el campeonato profesional europeo, que le vio obtener un meritorio 11° puesto en el BMW Italian Open y luego pelear palmo a palmo la punta del Barclays Scottish Open contra los mejores jugadores del mundo, donde obtuvo finalmente un histórico tercer puesto.