Hasta las últimas consecuencias llegarán familiares de menor que sufrió una supuesta agresión física por parte del sostenedor de un establecimiento educacional.

El hecho se registró al interior de la escuela particular subvencionada Monte Sinaí, ubicada en el sector de Quilmahue en San Pablo, comuna de Osorno, cuando el menor de 12 años habría subido al techo del establecimiento a buscar su mochila, que previamente fue lanzada por sus compañeros, lo que motivó la airada reacción del sostenedor, quien habría golpeado al joven.

La agresión fue confirmada por el Jefe del Retén de Quilacahuín, Juan Angulo, quien precisó que en su defensa salió la manipuladora del recinto, la que también habría recibido amenazas por parte del directivo.

La madre del menor, Jeanette Triviños sostuvo que tanto ella como él, están muy afectados por la situación, especialmente porque el menor tendría problemas psicológicos.

La mujer añadió que no es la primera vez que su hijo es agredido por la misma persona, por lo que anunció el retiro del joven del establecimiento por temor a represalias, además de poner el caso ante las autoridades pertinentes.

El caso, se une o otros hechos de maltrato, tanto físico y psicológico que habrían sufrido otros alumnos de parte de profesoras del recinto, según manifestó una apoderada que prefirió mantener el anonimato, afirmando que una de las docentes ha incurrido en este tipo de acciones.

En tanto el establecimiento no se ha referido al tema, mientras cercanos al sostenedor identificado como Jaime Villar Catalán, niegan la reacción agresiva.

El menor fue atendido en el Hospital Base de Osorno y fue diagnosticado con lesiones leves, entre ellas una erosión de una de sus rodillas. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Osorno.