El despido de cuatro profesores de excelencia por formar un sindicato, gatilló en la decisión de los apoderados del liceo academia Iquique con sede en la comuna de Alto Hospicio de tomarse el establecimiento educacional, por lo que ellos consideran una medida injusta por parte del sostenedor del colegio.

Tanto los apoderados como los alumnos desde el pasado miércoles han estado a las afueras del colegio, donde se ha abierto un libro de firmas en apoyo a los docentes.

Lila Tapia, apoderada del establecimiento educacional, manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo con los alumnos, asegurando que se les ha provocado un daño sicológico.

La representante de los funcionarios de la academia Iquique, Sandra Garrido, indicó que el despido de los cuatro profesores se debe a que ellos formaron un sindicato, medida que no fue bien acogida por el sostenedor del establecimiento.

Esta movilización cuenta con el apoyo de las otras sedes ubicadas en la ciudad de Iquique, donde los alumnos como apoderados también han manifestado su rechazo a esta medida.