Durante todo el fin de semana Carabineros realizará fiscalizaciones a los buses interurbanos que ingresen y salgan de Iquique, debido a la gran cantidad de personas que viajarán durante estas fechas, con ocasión del fin de semana largo.

El propósito de esta iniciativa es velar porque estos vehículos cumplan con todas las normas de tránsito y no se expongan a accidentes.

En las fiscalizaciones se está controlando el estado de los vehículos, supervisando principalmente los neumáticos, luces y extintores, además se verifica la documentación de los buses y de los choferes, que los dispositivos electrónicos que registran la velocidad estén activados, que los conductores cumplan con sus horas de descanso y que los buses fabricados a partir del 2008 cuenten con cinturones de seguridad para los pasajeros.

El Teniente Germán Vega señaló que además se intensificarán los controles vehiculares en las diferentes rutas de la región para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y los accidentes de tránsito.