El Alcalde de Los Ángeles tildó de “una minoría de revoltosos” a los jóvenes del Liceo Bicentenario que han mantenido tomas intermitentes, añadiendo que los apoderados ya interpusieron un recurso en la justicia contra esos estudiantes asegurando que en su comuna no hay ningún establecimiento en toma.

Eduardo Borgoño, alcalde de la comuna, sostuvo que hasta ahora todos los establecimientos educacionales en la comuna están en clases normales sin que hasta ahora se registren tomas.

El Edil angelino sostuvo que el caso del Liceo Bicentenario colmó la paciencia, pues un grupo de jóvenes impide el desarrollo de las clases, algo que manejan los apoderados ahora con acciones legales y todo el respaldo de la corporación edilicia.

Borgoño sostuvo que un desalojo pasa por una orden que emane del Ministerio Público, la que ya se ha solicitado, sin embargo hasta ahora no hay novedades. Pese a ello, las tomas son esporádicas y son resueltas por los propios apoderados, sentenció el Alcalde, quien aseguró que seguirá con visitas a los establecimientos.

En tanto los alumnos criticaron a la autoridad asegurando que no ha hecho nada por evitar los desalojos que consideran ilegales, agregando que “se lava las manos” con los apoderados.