El Gerente de Ferosor asegura que la carne no ha variado, por lo que llamó a los consumidores a cotizar antes de comprar.

El gerente general de la Feria de Osorno, Harry Jürgensen, aseguró que los precios de la carne se han mantenido estables en los últimos meses, por lo cual no debe haber diferencias sustanciales y llamó a los consumidores a cotizar para no pagar de más.

Agregó que la demanda por carne bovina en el mercado nacional está cubierta, por lo tanto no se deberían registrar variaciones en el valor de la carne.

En cuanto al comparativo con el año pasado, afirmó que los valores sí han variado, producto de las alzas internacionales, aunque aseguró que este incremento ya se reflejó en el primer semestre 2011.

Bajo esta hipótesis recomendó a los consumidores cotizar y no pagar demás por cada corte, puesto que no siempre lo más caro es lo más recomendado para esta fecha.

Otro de los productos requeridos en esta fecha son los corderos, cuya oferta se deduce año a año. Así lo indicó el gerente del consorcio ovino, Juan García, quien aseguró que la oferta de corderos disponibles en septiembre es cada vez menor, producto de la baja rentabilidad del negocio en esta época del año.

Esto provoca que los precios se incrementen cada vez más en el tiempo, producto de la baja disponibilidad de ganado para faena en este mes, lo que implica que en esta fecha se registran los precios más altos del año.