Contradicciones existen entre parlamentarios de La Araucanía en torno al traspaso del sector de San Ramón a la comuna de Padre las Casas. Por una parte, el senador Tuma alegó que no existe un informe financiero para esto, mientras que el diputado Becker aclaró que éste no es necesario.

Hace poco menos de un mes, se votó por una unanimidad en la Cámara de Diputados, a favor para que el sector de San Ramón sea traspasado oficialmente a la comuna de Padre Las Casas. Ahora que la discusión se trasladó al Senado, todo podría quedar en nada.

Según el senador PPD, Eugenio Tuma, la aprobación del proyecto de ley que modifica los límites comunales se hizo sin que el Ejecutivo hubiera acompañado el informe financiero de rigor, para atender los proyectos de desarrollo y la implementación de nuevos servicios.

Mientras que el diputado RN, Germán Becker, quien preside la Comisión de Gobierno Interior, señaló que lamenta las declaraciones de Tuma quien según él está equivocado en su planteamiento.

Agregó que ningún cambio de límites conlleva recursos del estado central y que no se necesita un informe financiero.

En la misma línea del diputado Becker se mostró el alcalde RN de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, quien dijo que la persona más preocupada del los cambios limítrofes de San Ramón debería ser él y catalogó las diferencias entre los parlamentarios como una disputa política.

Ahora el traspaso de San Ramón a la comuna de Padre Las Casas, además de la modificación de otros límites territoriales en el país, se discutirá en el Senado.