El Intendente de Los Lagos aseguró que las alumnas del Liceo Politécnico de Castro depusieron la huelga de hambre. Más tarde, la información fue rectificada pues sólo una de las alumnas sufrió una descompensación y fue atendida la noche del lunes en el Hospital de Castro.

Frente a la situación del conflicto estudiantil en la Región de los Lagos, el intendente Juan Sebastián Montes aseguró que las alumnas que mantienen una huelga de hambre en el Liceo Politécnico de Castro habían depuesto la actitud producto de la internación médica de una de ellas, quien presentó una descompensación.

Sin embargo, la información que maneja La Radio es que efectivamente Macarena Álvarez fue atendida en el Hospital de Castro pero fue dada de alta y que la otra alumna, Sofía Feres, seguía en huelga junto a una apoderada.

Esta información fue confirmada más tarde por el equipo comunicacional de la Intendencia indicando que Montes generalizó la situación y se equivocó al indicar que la huelga se había terminado.

No obstante, este martes a las 17:00 horas se fijó una conferencia de prensa en Castro para determinar el futuro de la movilización.