Reconociendo la importancia que reviste para un delantero el hecho de convertir goles, tal como lo ha logrado en dos ocasiones en el torneo de Clausura, el atacante de Colo Colo y seleccionado Sub25 para los duelos amistosos ante la Sub22 de México, Carlos Muñoz, se mostró bastante confiado de lo que se pueda hacer en estos cotejos para aspirar a una Selección adulta.

La confianza que le ha otorgado vestir la camiseta de Colo Colo y responder con goles, pareciera ser una de las grandes cartas que tiene el delantero albo para buscar una opción en la oncena de Claudio Borghi pensando en los duelos eliminatorios de Brasil 2014, en donde reconoce que su llegada al Monumental le juega a favor por tratarse de una “mejor vitrina”.

“Es una vitrina estar en Colo Colo, el hecho de ser titular y marcar goles ayuda mucho también. El cuerpo técnico lo tiene claro en todo caso y ojalá que llegue luego el día de defender a la selección”, señaló el ex caturro.

En referencia al nuevo proceso que encabeza el “Bichi”, Muñoz advirtió que estos duelos amistosos “voy a tener más minutos que en Copa América y trataré de aprovechar lo que me toque jugar pensando en la selección adulta y la opción que viene de las eliminatorias” y agregó que está muy ilusionado de su actualidad con la roja.

“Ilusionado con este nuevo proceso que se viene y el recambio que se dará. Hay muchos jugadores que se la están jugando igual que yo, todos están tratando de responder en sus clubes para tener más posibilidades”, señaló.

Finalmente, con respecto al rival de turno, Muñoz anticipó atractivos cotejos ante un rival conocido como lo son los aztecas.

“Es un equipo bastante duro. Nos convirtieron un gol en la Copa América y nos costó bastante. Es un equipo que viene muy similar a lo que en ese torneo mostró, así que facilita un poco el conocimiento del rival, pero será un apretón fuerte”, aseveró.

Los duelos entre aztecas y nacionales están programados para el 2 y 6 de septiembre en San Luis en México y en Curicó, respectivamente.