La directora (s) de la escuela básica de Dalcahue, Vilma Cárdenas, dio a conocer que las dependencias que dirige, presentan pérdidas cuantiosas en equipos computacionales, data show, audio y otras especies producto de la reciente toma que depusieron los alumnos.

La docente responsabilizó directamente a los estudiantes, los cuales permanecieron al interior del establecimiento por casi 15 días, supervisados en ocasiones por profesores y apoderados.

Cabe mencionar que los jóvenes, dentro de sus actividades diarias, realizan uso de calefacción e incluso de sala de Enlaces, donde tenían libre acceso a internet.

Se espera que para las próximas horas se dé a conocer en detalles los daños cometidos al interior del recinto educacional y las medidas que se adoptarán por parte de la dirección del colegio, ya que Cárdenas aún no especifica si se trató de robos o sólo destrozos.

De confirmarse estos hechos la escuela básica Dalcahue se convertiría en el primer recinto en la Provincia de Chiloé, en el cual durante el periodo de “toma” se cometieron daños considerables.