Sofía Feres, de 16 años y Macarena Álvarez de 18, mantienen la huelga de hambre en el liceo Politécnico de Castro, a pesar de las complicaciones que se han presentado durante los últimos días.

Esto luego del recurso de protección interpuesto por la Intendencia Regional, según el cual los padres de Sofía podrían perder la tutela de su hija, por lo que están siendo asesorados por abogados en el caso.

En tanto, Macarena Álvarez luego de que se le diagnosticara un cuadro bronquial, el que está siendo tratado por profesionales del Hospital de Castro, tiene un problema renal producto de la huelga, sin embargo ambas alumnas mantendrían la medida de presión hasta este fin de semana. Así lo indicó Sebastián Flores, vocero de los estudiantes secundarios de Chiloé.

Además los alumnos rechazaron las palabras del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien puso en duda la veracidad de la realización de una huelga de hambre, indicando que ellos fueron evaluados por médicos del hospital de Castro, quienes constataron que efectivamente las alumnas están en huelga de hambre.