Notas
Estudiantes en toma del Liceo Politécnico de Calbuco denuncian manipulación política de Concejal
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes en toma del Liceo Polit√©cnico de Calbuco denunciaron manipulaci√≥n pol√≠tica de parte del Concejal Pedro Y√°√Īez hacia la presidenta del centro de alumnos, en tanto el concejal descart√≥ tal acci√≥n y se√Īal√≥ que son los estudiantes quienes distorsionan la informaci√≥n.

La semana pasada, los alumnos del Liceo Politécnico de Calbuco, en votación se decidió la toma del establecimiento, la que se mantiene hasta la fecha, a la espera de un pronunciamiento del ejecutivo sobre la problemática estudiantil.

Sin embargo, la vocera de la toma, Daniela Alvarez, indic√≥ que el concejal Pedro Y√°√Īez estar√≠a utilizando a la actual presidenta del centro de alumnos para deponer la toma, sin respetar el movimiento estudiantil.

Por otra parte, el concejal se√Īal√≥ que √©l s√≥lo entrevist√≥, en un programa de radio en Calbuco, a la presidenta del centro de alumnos, agregando que son los alumnos en toma quienes distorsionan la informaci√≥n, pues la presidenta al estar el cuarto medio tiene pleno discernimiento para emitir declaraciones.

Por su parte, los alumnos en toma indicaron que rechazan el nuevo llamado a votación para este lunes, pues indicaron que esta votación ya se realizó la semana pasada, en donde se voto por seguir movilizados.

Tendencias Ahora