Notas
Molestia generaron dichos de ministro Ma√Īalich sobre huelga de hambre que mantuvieron estudiantes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestia generaron entre los estudiantes, que depusieron luego de 37 d√≠as su huelga de hambre, las declaraciones del ministro de Salud, Jaime Ma√Īalich, quien puso en duda que todo el grupo haya permanecido en ayuno.

Desde el Gobierno llamaron al diputado Juan Luis Castro, quien se√Īal√≥ que va a pasar el comit√© de √©tica del Colegio M√©dico al ministro Ma√Īalich, a cumplir su promesa antes de desprestigiar gratuitamente al titular de Salud.

El Secretario de Estado puso así en duda el ayuno del resto de los alumnos del liceo A Р131 de Buín y afirmó que incluso, antes de deponer la huelga, hubo estudiantes que recuperaron peso.

La ex huelguista Gloria Negrete desmintió las palabras del ministro de Salud y afirmó que sólo se busca deslegitimar el movimiento.

Juan Luis Castro se√Īal√≥ que va a pasar el comit√© de √©tica del Colegio M√©dico al ministro Ma√Īalich por cuestionar el diagnostico que realiz√≥ respecto a los huelguista del liceo de Buin.

Al respecto el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, emplazó al parlamentario a cumplir su promesa y no desprestigiar gratuitamente al titular de Salud.

El presidente de Renovación Nacional, Senador Carlos Larraín, se refirió a esta situación, indicando que bajar de peso no es un hecho grave.

Su par de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, calificó como ilegitimo el recurso de usar las huelgas de hambre como medio para efectuar reivindicaciones.

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al Servicio Médico Legal evaluar el estado de salud de una veintena de jóvenes que permancen en huelga de hambre en distintos colegios de la capital como los liceos Dario Salas, Insuco y Teniente Godoy.

Además, la Corte exigió a los establecimientos informar, en un plazo de 5 días, las condiciones en que se encuentran los ayunantes al interior de estos liceos.

Tendencias Ahora