Una masiva marcha fue la que convocó en Osorno la Central Unitaria de Trabajadores, en el marco del paro nacional de 48 horas.

En la primera jornada, la manifestación de carácter pacífica reunió a unas 8.000 personas, las que marcharon por las principales calles de la ciudad portando pancartas y gritando consignas alusivas a las demandas de los trabajadores y los estudiantes.

Mauricio Navarrete, presidente provincial de la CUT, aseguró que se trató de una marcha masiva que les permite demostrar al Gobierno que las cosas no están bien y destacó el espíritu pacífico de la jornada.

La movilización contó con el apoyo de los estudiantes secundarios y universitarios, los funcionarios municipales, la Fenats Histórica, el Registro Civil, el Colegio de Profesores, sindicatos de trabajadores y la Anef, cuyo presidente Bruno Jiménez, valoró el esfuerzo de los funcionarios públicos, que se plegaron en un 70% al paro en Osorno, pese a las amenazas de descuento por parte del Ejecutivo.

De igual modo, la presidenta del Colegio de Profesores Eliana Theil, junto con destacar el número de personas en la marcha, llamó al Gobierno a escuchar las demandas de los trabajadores y de la sociedad en general, la que calificó de justas.

La manifestación comenzó pasadas las 13 horas desde la plazuela Yungay y concluyó con un acto en la Plaza de Armas, misma actividad que esperan replicar el jueves, en la segunda jornada de movilizaciones.

Marcha en Osorno | José Aedo

Marcha en Osorno | José Aedo

Marcha en Osorno | José Aedo

Marcha en Osorno | José Aedo