Estudiantes del Liceo Comercial Buin de Puerto Montt se reunieron con el intendente Montes para plantear su rechazo a la toma del establecimiento, que se mantiene a pesar de una votación a mano alzada realizada el pasado jueves, donde se acordó volver a clases.

Un grupo de estudiantes del Liceo Comercial de calle Buin, llegó hasta el establecimiento este lunes, luego que el pasado jueves se acordara, mediante votación a mano alzada, deponer la toma y retomar las clases durante la jornada de este lunes.

Sin embargo, esta mañana los estudiantes se encontraron con el establecimiento tomado por representantes del centro de alumnos, es por esto que los jóvenes se reunieron con autoridades regionales para plantear su derecho de asistir a clases. Así lo explicó la alumna de 3° medio, Natalia Henriquez.

Por su parte, el intendente Montes, quien recibió en su despacho a estos alumnos, señaló que hay una responsabilidad explícita de los alcaldes y de los DEM en prohibir que alumnos que quieren estudiar ingresen a los establecimientos, considerándolo como un hecho grave.

Los estudiantes en contra de la toma del establecimiento del Liceo Comercial, señalaron que volverán cada mañana hasta el recinto, presionando para que se llegue a un rápido acuerdo y no perder el año escolar.