Notas
Papa convoca en 2013 en Río de Janeiro a jóvenes católicos de todo el mundo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Benedicto XVI convocó este domingo a los jóvenes católicos de todo el mundo a celebrar en Río de Janeiro en 2013 la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), al término de la actual edición, en Madrid, que reunió a cerca de 1,5 millones de peregrinos.

“Me complace anunciar ahora que la sede de la pr√≥xima Jornada Mundial de la Juventud, en el 2013, ser√° R√≠o de Janeiro”, dijo el Papa tras una misa con alrededor de 1,5 millones de personas en la explanada de Cuatro Vientos, a las afueras de Madrid.

“Pidamos al Se√Īor ya desde este instante que asista con su fuerza a cuantos han de ponerla en marcha y allane el camino a los j√≥venes de todo el mundo para que puedan reunirse nuevamente con el Papa en esa bella ciudad brasile√Īa”, formul√≥.

En ese momento, en el estrado desde donde el Papa celebr√≥ la misa, un grupo de j√≥venes espa√Īoles con camisetas rojas port√≥ la gran cruz de madera y el icono de la Virgen de la JMJ y las entregaron a varios j√≥venes brasile√Īos, que estaban ataviados con camisetas amarillas y pantalones verdes y saludaron a la multitud portando banderas de su pa√≠s.

Los j√≥venes brasile√Īos participantes en la misa estallaron en cantos de alegr√≠a mientras hac√≠an ondear banderas de su pa√≠s y camisetas de la selecci√≥n de f√ļtbol brasile√Īa.

“Espero poder reunirme con vosotros dentro de dos a√Īos, en la pr√≥xima Jornada Mundial de la Juventud, en R√≠o de Janeiro, Brasil”, llam√≥ luego en portugu√©s a los j√≥venes de los pa√≠ses lus√≥fonos al despedirse de los j√≥venes en varios idiomas.

La elección de la ciudad carioca ya fue anunciada hace 10 días en Roma por el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, y el gobernador del Estado de Río, Sergio Cabral, se encontraban este domingo en Madrid con motivo de este anuncio.

La región latinoamericana acogerá esta Jornada por segunda vez tras la edición que tuvo lugar en 1987 en Buenos Aires.

La JMJ de R√≠o de Janeiro se llevar√° a cabo un a√Īo antes de lo previsto, en 2013 en vez de 2014 –la JMJ, convocada por el Vaticano, se celebra cada tres a√Īos–, para evitar que coincida con el Mundial de F√ļtbol que se disputar√° en Brasil en 2014.

La edici√≥n de R√≠o de Janeiro para ser sede de las JMJ en 2013 se a√Īade a otros dos grandes eventos multitudinarios que acoger√° ese pa√≠s, el Mundial de f√ļtbol de 2014 y las Olimpiadas de 2016.

Esta ciudad de Brasil, pa√≠s que cuenta con el mayor n√ļmero de cat√≥licos del mundo, fue elegida en lugar de Se√ļl, capital de Corea del Sur, pa√≠s que cuenta con una gran comunidad cat√≥lica, seg√ļn el Vaticano.

Al menos 60.000 jóvenes latinoamericanos participaron esta semana en Madrid en las JMJ, con Brasil como primer país con unos 14.000 jóvenes inscritos.

Tendencias Ahora