Notas
Región de La Araucanía: intensa nevada generó cortes de caminos y fallas de energía eléctrica
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente existen problemas en varias rutas de La Araucan√≠a, esto tras la intensa nevada de las √ļltimas horas, que adem√°s gener√≥ cortes de energ√≠a el√©ctrica, telefon√≠a celular e internet, en las comunas que siguen declaradas zona de cat√°strofe.

Así fue precisado a La Radio por el director regional de la Oficina de Emergencias del Ministerio del Interior en la zona, Fredy Rivas, quien a modo de ejemplo precisó que hay sectores de Lonquimay donde se deberá reactivar la presencia de maquinaria pesada, destacando que al mantenerse vigente la declaración de zona de catástrofe los trámites respectivos son más expeditos.

En Melipeuco en tanto, tambi√©n se han verificado problemas de aislamiento en sectores altos, por lo que se dispuso de maquinaria pesada para los trabajos de despeje de los caminos cubiertos por la nieve, confirmando el Seremi del Trabajo, Sergio N√ļ√Īez, que adem√°s los recorridos por el √°rea rural dejaron al descubierto el fallecimiento de una persona tras incendiarse la casa donde resid√≠a sola.

Los pasos fronterizos, sin embargo no han sido cerrados, puesto que el sol que alumbró pasado el mediodía ayudó a despejar la zona.

Tendencias Ahora