Notas
Adidas obtiene primer lugar en Ranking de Reputación Corporativa 2011
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La marca deportiva Adidas se posicion√≥ como n√ļmero uno en el Ranking de Reputaci√≥n Corporativa 2011, tras los resultados obtenidos en la d√©cima versi√≥n del estudio realizado por un diario de circulaci√≥n nacional. En la historia de este ranking es la primera vez que una marca deportiva consigue este reconocimiento, situando a adidas como la marca l√≠der en su rubro en Chile.

En esta nueva versi√≥n, el sondeo se realiz√≥ a nivel nacional, considerando a las diez ciudades m√°s representativas del pa√≠s: Iquique, Antofagasta, Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepci√≥n, Temuco y Santiago. La investigaci√≥n se realiz√≥ a diferentes consumidores, hombres y mujeres, entre 18 y 60 a√Īos de diferentes grupos socioecon√≥micos: ABC1, C2, C3 y D. Mientras que los cuestionarios se basaron en 19 atributos donde adidas destac√≥ en Responsabilidad Social, Gesti√≥n y Liderazgo y Productos y Servicios.

Ya anteriormente los usuarios hab√≠an situado a adidas en los primeros lugares del ranking. Durante los a√Īos 2009 y 2010, la marca deportiva obtuvo el quinto y tercer lugar, respectivamente. Sin embargo, en su versi√≥n 2011, el sondeo posicion√≥ a la marca en el primer escalaf√≥n dejando en los puestos siguientes a Coca Cola (5 veces ganador) y Nestl√© (3 veces ganador), que hab√≠an obtenido este reconocimiento los a√Īos anteriores.

Tendencias Ahora