Notas
Más de 5 mil estudiantes de la provincia del Bío-Bío siguen sin clases por tomas y paros en colegios
Publicado por: Natacha Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 5 mil 500 alumnos de la provincia de B√≠o-B√≠o siguen sin clases por las tomas y paros de los establecimientos educacionales que se efect√ļan en diferentes comunas de la zona y que tienen car√°cter de indefinido.

A las ocupaciones ya desarrolladas por los escolares de los liceos Bicentenario y Comercial de Los √Āngeles se sumaron las efectuadas en Mulch√©n por los alumnos del liceo B-69, los que adem√°s de apoyar el movimiento nacional tienen un pliego de peticiones internas, que entregaron a las autoridades locales de educaci√≥n.

Por su parte, los 370 jóvenes del Liceo Agrícola El Huertón, también están en paro, pues cerca de 50 estudiantes se tomaron el recinto para exigir las mejoras del edificio, entre ellas ducha caliente y la reparación de algunas filtraciones.

En este caso, el director del centro educativo, Guillermo Herrera, indicó a La Radio que han conversado en reiteradas ocasiones con los manifestantes, para buscar una pronta solución al conflicto.

Mientras, sigue movilizado el liceo Comercial de Los √Āngeles, cuyos estudiantes, si bien hab√≠an depuesto la toma volvieron a manifestarse, iniciando un paro que es apoyado por un 97 por ciento del alumnado, tras la votaci√≥n efectuada para analizar su continuidad.

En todos los casos, el cese de las clases estaría planificado en primera instancia hasta este viernes, fecha en la cual se llamaría a un nuevo plebiscito interno para validar la extención de las movilizaciones mediante una asamblea de escolares.

Tendencias Ahora