Cerca de 5 mil 500 alumnos de la provincia de Bío-Bío siguen sin clases por las tomas y paros de los establecimientos educacionales que se efectúan en diferentes comunas de la zona y que tienen carácter de indefinido.

A las ocupaciones ya desarrolladas por los escolares de los liceos Bicentenario y Comercial de Los Ángeles se sumaron las efectuadas en Mulchén por los alumnos del liceo B-69, los que además de apoyar el movimiento nacional tienen un pliego de peticiones internas, que entregaron a las autoridades locales de educación.

Por su parte, los 370 jóvenes del Liceo Agrícola El Huertón, también están en paro, pues cerca de 50 estudiantes se tomaron el recinto para exigir las mejoras del edificio, entre ellas ducha caliente y la reparación de algunas filtraciones.

En este caso, el director del centro educativo, Guillermo Herrera, indicó a La Radio que han conversado en reiteradas ocasiones con los manifestantes, para buscar una pronta solución al conflicto.

Mientras, sigue movilizado el liceo Comercial de Los Ángeles, cuyos estudiantes, si bien habían depuesto la toma volvieron a manifestarse, iniciando un paro que es apoyado por un 97 por ciento del alumnado, tras la votación efectuada para analizar su continuidad.

En todos los casos, el cese de las clases estaría planificado en primera instancia hasta este viernes, fecha en la cual se llamaría a un nuevo plebiscito interno para validar la extención de las movilizaciones mediante una asamblea de escolares.