Los deportistas ADO Marco y Esteban Grimalt, disputarán desde este martes una nueva estación del periplo planetario, esta vez en Aland, Finlandia, cuando intenten buscar el paso al que podría ser el segundo Main Draw mundialista de su carrera, en la etapa de qualy.

Los deportistas, clasificados en el primer lugar del ranking sudamericano a los Panamericanos en Guadalajara; vencedores hace dos semanas en la fecha de Umea del circuito sueco de vóleibol playa; y quienes en abril pasado marcaron el hito de haber ingresado por primera vez para Chile en el cuadro principal de una fecha del circuito mundial con su gran cometido en la estación de Brasilia, pretenden que sea una previa de los panamericanos.

En el certamen intervendrá también la segunda pareja criolla integrada por Guillermo Jiménez y Yussef Manzur.

La fecha mundialista, cuyo cuadro de qualy se conocerá esta tarde, incluye la participación de 96 parejas, para un cuadro principal de 32 duplas, ocho de las cuales llegarán provenientes de la fase de clasificación que se disputará mañana y el miércoles.

En la cita global en Brasilia, los primos Grimalt ganaron sus tres partidos de la qualy y cayeron en su primer encuentro en el Main Draw ante los campeones olímpicos, los estadounidenses Phil Dalhausser y Todd Rogers; y luego ante los suizos Patrick Heuscher y Jefferson Bellaguarda.

Como explicó el entrenador Rodrigo Grimalt, “los muchachos van hoy en viaje desde Suecia, donde se han mantenido entrenando. Y mañana ya comienzan a jugar la qualy en Aland. La meta es lograr entrar al cuadro principal aunque sabemos que es muy duro el nivel. Más que eso, lo que estamos buscando es llegar en óptimo nivel a los Juegos Panamericanos, en los que apuntaremos primero a ubicarnos entre los seis primeros para luego salir a pelear la opción de una medalla’’.