Tras la polémica conmemoración del natalicio de Bernardo O’higgins el año pasado, el presidente Sebastián Piñera volverá a la zona el próximo 20 de agosto, para una nueva celebración del nacimiento del procer de la patria.

Recordado es por las personas de Chillán y Chillán Viejo, el pasado aniversario del natalicio de Bernardo O’higgins, luego que en la zona se generara mucha molestia por el alto contingente de seguridad que acompañaba al mandatario. Por lo que hubo mucha confusión en el lugar, dejando incluso a algunas autoridades locales fuera del evento y con ello se empañó una celebración histórica dentro de la comuna.

El concejal de Chillán Viejo, Rodolfo Gazmuri señaló que la comunidad local se encuentra expectante y quiere que todo sea una fiesta, tras la paralización de la licitación del proyecto de residuos arsénicos y el anunció que realizó el Ministerio de Justicia este fin de semana, sobre que los terrenos en el sector de trinidad, donde se pretendía hacer la cárcel en la comuna no cumplen con las condiciones, por lo que no es posible construir ahí.

Tras los errores del año pasado, para el actual se espera que no existan inconvenientes y todo sea alegría.