Cuatro personas permanecían como desaparecidas este sábado tras chocar un buque tanque argentino cargado con combustible y un remolcador de bandera paraguaya en aguas del limítrofe río Paraguay, informó una fuente de la Prefectura (policía naval).

“Se están buscando cuatro personas”, dijo este sábado a la prensa José Luis Domínguez, jefe de la Prefectura de Puerto Pilcomayo, en el nordeste de Argentina.

Dos de los desaparecidos integraban la tripulación del buque argentino “Polaris”, mientras que los otros dos, un hombre y una mujer, viajaban en una lancha que al parecer pasaba por el lugar en el momento del accidente entre ambos buques.

“Una embarcación menor, al parecer también pasó por el lugar y habría desaparecido de la superficie, habría explotado”, explicó el jefe de la Prefectura local en base al testimonio de vecinos de la zona.

Según la fuente, “buzos de Prefectura están buscando en el lugar donde se pudo haber hundido la embarcación”.

La Prefectura había reportado la noche del viernes la desaparición de dos personas que viajaban en el “Polaris”, buque donde se desató un incendio que hasta el momento no fue dominado.

“El fuego todavía sigue y la navegación está restringida” en la zona por la volatilidad del combustible, indicó el jefe de Prefectura zonal, aunque aclaró que “hasta el momento no hubo derrame de combustible” en el río.

Los 10 tripulantes del remolcador paraguayo “Cavallier VII”, que arrastraba barcazas cargadas con soja y mineral de hierro, se arrojaron al agua y lograron llegar a salvo a tierra firme.

Según Domínguez, en el hospital de la localidad paraguaya de Villeta, fueron ingresados varios heridos, pero sin riesgo para sus vidas.

Las prefectura de Argentina y Paraguay trabajaban este sábado en coordinación en la búsqueda de los desaparecidos por el accidente ocurrido en el kilómetro 330 del río Paraguay.