Santiago Wanderers cayó derrotado en casa este domingo por la cuenta mínima ante Ñublense en Playa Ancha, resultado que provocó serios incidentes en la barra caturra, en pleito válido por la primera fecha del Torneo de Clausura.

El ‘Decano’ tuvo todo para ganar al colista, pero no pudo aprovechar un penal, tras la tapada del meta Miguel Jiménez a Eric Godoy (4′) ni tampoco tomar ventaja de un hombre más con la expulsión por doble amarilla del ex Everton Nicolás Diez (74′).

Por si fuera poco, vino un balde de agua fría con el tanto de Eric Olivares a los 77 minutos, quien aprovechó las falencias defensivas para dar el triunfo a su equipo, pocos instantes después de ingresar por Alejandro Vásquez.

Los hinchas de ‘Los Panzers’ simplemente no aguantaron la humillación y saltaron al campo de juego del Estadio Municipal de Playa Ancha para pedir más entrega a sus jugadores, ante Carabineros que se vio sobrepasado por la acción de la barra brava. Por eso, el árbitro Claudio Fuenzalida dio por terminada la brega en el minuto 85.

Consignar que al inicio del pleito la barra caturra había pifiado al entrenador argentino Juan Manuel Llop y, curiosamente, aplaudió al estratega visitante Jorge Garcés, quien le dio el título al ‘Decano’ en el Campeonato Nacional 2001.

Con este resultado, Wanderers se mantiene en un peligroso 14° puesto en la tabla general con 19 puntos -sólo tres arriba de la zona de descenso directo- mientras que Ñublense salió del fondo y está 16° con 17 unidades.

A la espera de una posible sanción a su estadio, el equipo de Llop tendrá en la segunda fecha un duro desafío como visita ante Colo Colo, mientras que la escuadra del ‘Peineta’ Garcés debutará en Chillán ante el campeón Universidad de Chile.